Servicio de mediación

¿Qué es la Mediación?

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa mediación es una forma de “resolución alternativa de disputas” (ADR), término que abarca todos los modos de resolver conflictos distintos a la vía judicial.

Se trata de un procedimiento al que las partes acuden voluntariamente para hablar del conflicto que las enfrenta, asistidas por un/a mediador/a que respeta los intereses de ambas, dentro de un marco que facilita el diálogo, la confianza y que propicia el acuerdo.

¿Por qué acudir a Mediación?

  • Porque os ayudará a comunicaros, a dialogar sobre lo que os enfrenta para lograr una solución negociada y satisfactoria para todos.
  • Porque en mediación podéis expresar vuestras preocupaciones y emociones, sentiros escuchados por la otra parte y por el mediador, lo que favorece una mejora en las relaciones, con independencia de los acuerdos que se consigan.
  • Porque vuestro caso se tratará de una forma totalmente confidencial y bajo secreto profesional.
  • Porque en los procedimientos judiciales no podéis controlar ni el proceso ni el resultado, lo que os genera un estrés añadido a la situación conflictiva que estáis viviendo.
    En mediación son las partes las que deciden cuál es el acuerdo o la solución a la que llegar. La flexibilidad, la rapidez y la atención recibida en el procedimiento de mediación contribuyen a que os sintáis más tranquilos y satisfechos.
  • Porque el/la mediador/a se mantiene al margen del conflicto y de vuestros intereses, facilitando el diálogo y dejando que seáis vosotros quienes decidáis.
  • Porque la mediación os ayudará a aprender a manejar futuros conflictos.
  • Porque os ahorraréis tiempo y dinero, ya que la mediación es un proceso más corto y rápido, y los acuerdos alcanzados pueden ser ratificados por un Juez o elevados a escritura pública ante un Notario, siendo tan válidos como los logrados mediante un procedimiento judicial.

¿Cuándo necesitas la Mediación?

  • Si estás pensando en separarte o divorciarte de tu pareja.
  • Si la convivencia con tus vecinos o en tu barrio se está convirtiendo en un problema que te ocasiona muchos trastornos.
  • Si vives en una familia de acogida o adoptante y te has planteado conocer a tu familia de origen.
  • Si tienes una empresa familiar y las discusiones con tu familia están afectando al negocio.
  • Si una herencia te enfrenta a tus familiares.
  • En cualquier situación conflictiva que estés viviendo y a la que no ves una solución a corto plazo.

¿Qué ofrece ITER?

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn Iter encontraréis un espacio que ofrece garantías para que la Mediación se lleve a cabo respetando los principios que la sustentan.

En Iter podréis solicitar la mediación de forma voluntaria, debiendo acudir personalmente todas las partes interesadas.

Tendréis una primera sesión informativa gratuita para que podáis conocer el procedimiento paso a paso y decidir si os conviene.

Las sesiones se adaptan a las circunstancias concretas de cada caso y de cada persona.

Iter cuenta con profesionales con una formación técnica adecuada, con la titulación requerida para llevar a cabo la mediación y que cumplen con los requisitos que el Marco Legal actual exige.

Los procedimientos de mediación se caracterizan por su reducido número de sesiones, que es variable en función de cada caso. En Iter el coste de cada sesión de mediación es de 85€ (IVA incluido).

He leído y acepto el aviso legal